Representante legal de productora de festival Summer Music hace sus descargos contra autoridades por cancelación de evento

Summer Music FestivalA través de un comunicado oficial que difundió a través de su Facebook oficial, el representante legal de la productora Music Fest Producciones SpA, que realizaría este fin de semana el Summer Music Festival 2015, relató los hechos que antecedieron a la cancelación del evento, culpando a las autoridades de ello.

“A mediados del mes de diciembre se procedió a solicitar Permiso para realizar EVENTO MASIVO (sic) ante la I. Municipalidad de Pichilemu, en el mes de enero, se informa telefónicamente por el Administrador municipal señor Dante Cornejo, que la tramitación de este permiso debe hacerse ante la oficina de la Gobernación provincial de Cardenal Caro, se hacen las consultas siendo atendido por la Abogada, señorita Viviana Parraguez Ulloa, quien entrega un documento informando todos puntos a cumplir para la autorización del permiso, indicando que los plazos para la aprobación son de 30 días hábiles, pero por tratarse de un tema que no estaba claro a qué entidad le correspondía aprobar la autorización, sólo se tomarán 15 días hábiles”, comunicó Mariano Aliaga Caroca, representante legal de Music Fest. “Además no hay un reglamento establecido legalmente que indique todos los procedimientos, por lo que se reunieron varios servicios públicos en una mesa de trabajo, tales como la Gobernación, Seremi de Salud, Carabineros de Chile, OS10 de Colchagua, Corporación Nacional Forestal y Capitanía de Puerto, para ponerse de acuerdo y ver las exigencias para este tipo de evento”, agregó.

Continuó: “En base a los requisitos exigidos, se prepara una carpeta con copia a todos los servicios públicos siendo ingresada con fecha 3 de febrero de 2015, por oficina de parte, se informó a la señorita Viviana Parraguez Ulloa, que habían sido ingresadas, indicando ella que el día lunes 09 de febrero se tendría una respuesta, se acudió en esa fecha, se dijo que la respuesta sería para el miércoles 11 y así se fue alargando el plazo de la respuesta hasta el día 16 de febrero, mediante un correo electrónico, y según Oficio Nº87 de fecha 16/02/15, se hicieron observaciones las cuales algunas son subsanables, pero no es subsanable cambiar el lugar físico del evento, cuando faltan 4 días para la realización de este”.

“En cuanto a la Observación realizada por el Servicio de Salud mediante Ord. Nº0330 de fecha 12 de febrero de 2015, en el punto 1 dice aclarar horario de ambulancia que permanecerá en el lugar, en consecuencia que se adjunta fotocopia de contrato con R.E. MEDICAL SUPPORT y dice que el paramédico con la Ambulancia permanecerá en el lugar desde las 16:00 hrs. P.M. del día 21 hasta las 04:00 hrs. A.M. del día 22 de febrero, más aún en el informe se indica también el horario. Esto indica que el funcionario que leyó el informe no se percató que la información estaba”, añadió Aliaga.

Entonces, el productor indicó deber aclarar que “que antes de proceder a realizar el informe y presentarlo por escrito a los servicios públicos involucrados para la aprobación del Permiso del Evento, se conversó con cada jefe de servicio en forma personal, se dejó establecido que habían puntos que no se realizarían hasta tener claro si se autorizaba el Permiso, ya que todo comprometía dinero de por medio, como por ejemplo el contrato con la empresa de Guardias, estaba la empresa definida con la cantidad de guardias según la cantidad de personas que asistiría al evento, la limpieza del terreno, significaba contratar una máquina para pasar pala, por tanto se le dejó claro al encargado de CONAF, cuando se conversó con él que esto se realizaría 3 días antes del evento con el cortafuego correspondiente, y así hay varios contrato que no se realizaron hasta no tener claro lo que pararía”.

“Se conversó también personalmente con el mayor de carabineros, la primera vez cuando se planteó la situación no hubieron obstáculos, pero a medida que avanzó el tiempo la respuesta de él fue no tener carabineros a disposición para apoyar este evento y más aún se basó en muchos supuestos como por ejemplo que los jóvenes una vez saliendo del evento se irían a Punta de Lobos y caerían al acantilado. Mi pregunta es por que el señor Marcelo Salas Carvacho, capitán de la tercera comisaría de Pichilemu, no supuso lo mismo para el evento que se realizó el 31 de enero en la laguna del Perro, en consecuencia que era la misma carretera más aún hay una laguna cerca del lugar del evento, que también alguien podía haberse caído.
Le pregunto también a toda la autoridad involucrada, las exigencias son para todos o sólo para algunos? ¿Por qué hay tanta facilidad para unos y para otros es un camino lleno de obstáculos? Creo que vivimos en un país donde todos tenemos los mismos derechos y deberes”, condenó.

“Como autoridad deberían ser un poco más criteriosos y pensar un poco en la situación viendo los problemas que todo esto genera, creo que en la fecha que me inicié con la tramitación de los permisos es una fecha prudente fueron más de 2 meses que tuvieron para darme una respuesta y me mandaron de un lugar para otro”, sumó.

“Por esta razón vengo a pedir disculpas públicamente a las personas que compraron entradas, por no llevarse a cabo el evento, pero de acuerdo a lo informado anteriormente, quiero que se den cuenta que la autoridad en este caso es quien ha obstaculizado que no se realice. Por tanto pueden pasar a retirar sus dineros a la Oficina de Planos Audilab, ubicada en calle Ángel Gaete Nº439 Pichilemu, en horario de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes”, comunicó Aliaga.

“También informar a todos nuestros clientes que aún tienen su ticket, que la producción llevara a cabo la presentación de TOMO COMO REY en Club La Playa, el día 21 de febrero. Para los que quieran ir se tienen que acercar a nuestras oficinas de Planos Audilab a realizar el cambio de ticket y reembolso de este, ya que será un valor inferior al pagado por la entrada del festival”, concluyó, antes de agradecer a una serie de empresas y personajes que “de una y otra forma nos apoyaron”.

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