Publicaciones legales

El diario digital “El Marino” (www.diarioelmarino.cl), de circulación nacional, está habilitado para realizar publicaciones legales en la provincia Cardenal Caro, Colchagua, además de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana, por contar con oficina en dichas zonas.

www.diarioelmarino.cl satisface los requisitos establecidos en la Ley 19.733 sobre Libertad de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, particularmente los señalados en los artículos 9°, 10°, 11° y 12°, que disponen que todo medio de comunicación social deberá entregar información fidedigna acerca de sus propietarios, controladores directos e indirectos (ver “¿Quiénes somos?”).

El inicio de las actividades de este medio fue debidamente informado a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos mediante el conducto regular. Se cumple, además, con el artículo 14°, que establece el depósito legal de los contenidos del medio electrónico en la Biblioteca Nacional de Chile; esto se realiza diariamente, a través de los servidores FTP de la biblioteca.

Nuestro medio se encuentra habilitado para efectuar la publicación de avisos legales de instituciones públicas (sentencias, ordenanzas, dictámenes, circulares, resoluciones, oficios, entre otros), que por ley deben efectuarse en diarios, así como llamados a licitación pública, notificaciones, remates, juntas de accionistas, balances, cheques perdidos, órdenes de no pago, concursos públicos, etc.. Todos estos pueden ser publicados a un menor costo que los medios tradicionales, impresos o sonoros.

En la provincia Cardenal Caro este es el único medio acreditado para realizar publicaciones legales, y que cumple con los preceptos de la Ley 19.733 de realizar el depósito legal.

Todas las publicaciones legales se encuentran recopiladas en una categoría para su fácil localización.

Organismos que nos acreditan

Los siguientes organismos han reconocido expresamente la total homologación de “El Marino” con los medios impresos, para efectos de realizar las publicaciones obligatorias:

Contacto para publicaciones

contacto@diarioelmarino.cl
diegogrez@gmail.com

Teléfono: +56 9 5601 2861 (se acepta WhatsApp)

Procedimiento

  1. Solicitud: se envía por correo electrónico o Whatsapp copia del extracto que se desea publicar, indicando las fechas tentativas o requeridas para su publicación.
  2. Respuesta: se responde indicando el valor de la publicación para el día o días señalados.
  3. Aceptación y pago: el requirente procede al pago de la publicación legal.
  4. Publicación y certificación: el medio de comunicación realiza la publicación en el día o los días acordados. A solicitud del requirente, el director del medio de comunicación entregará un certificado con firma digital que acredita la publicación de los avisos en el o los días requeridos.
error: Content is protected !!