EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Recortes a programa DS49 en O’Higgins

Christian Villegas Gárate

Señor Director:

Esto no es una buena noticia, pero es necesario transparentarla. Se trata del recorte más grande de subsidios destinados a familias vulnerables, el DS49, heredado por el gobierno del ex Presidente Boric. En la Región de O’Higgins, este recorte alcanza el 52%, pasando de 503.519 UF en 2025 a solo 243.712 UF en 2026.

Podríamos haber detenido el llamado, pero tenemos conciencia de que las familias no pueden seguir pagando las consecuencias de un recorte que golpea directamente sus posibilidades de acceder a una vivienda.

Lo responsable es avanzar, y lo estamos haciendo. Gracias al compromiso y talento de los equipos del Minvu, siempre trabajando con eficiencia, gestión e innovación, vamos a reponer subsidios, acelerar plazos, ampliar coberturas y abrir nuevos programas.

Nosotros llegamos a hacernos cargo y a resolver. Eso necesitan las familias, y en eso estamos.

Christian Villegas Gárate
Seremi de Vivienda y Urbanismo

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas