14 de Julio.

La Francia republicana asiento y cuna sagrados del saber y de la libertad humana, celebrará mañnaa la gran fiesta de radiacion universal, que conmemora la destruccion del horribles mazamorras […].

El ultimo balnario del despotismo cayó con los escombros humeantes de los fatidicos torreones, testigos mudos de las lagrimas y del suplicio inquisitorial de decenas de millares de infortunados. Con un gesto heroico el pueblo cansado del yugo del tirano, en un solo dia, en un atraga desvastador, reivindicaba su poder soberano.

Los hombres nacen libres é iguales ante el derecho desde entonces fué la fórmula consagrada; base y principio único y eterno de las democracias y de la república.

La declaración de los derechos del hombre, la debe el mundo moderno al gran pueblo frances. Por esta causa hacemos propios sus pesares y sus alegria particularmente en la fecha en la cual le recordamos cuando sus gloriosos huestes recien han sellado con su sangre jenerosa con nuevos esfuerzos, con nuevos triunfos, el supremo porvenir de la humanidad.

L. Lucio Venegas Urbina.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!