En medio de especulaciones, PS comunal ratifica a Cristian Pozo como candidato a alcalde de Pichilemu

En una decisión unánime, la Mesa Directiva Comunal del Partido Socialista de Chile en Pichilemu ha ratificado a Cristian Pozo Parraguez como su candidato a la alcaldía de la comuna. La reunión ordinaria celebrada ayer fue el escenario donde se consolidó el respaldo del partido hacia Pozo, quien actualmente ostenta el cargo de alcalde.

La declaración pública emitida por la dirección comunal sostiene que la figura de Cristian Pozo encarna de mejor manera los valores y principios del Partido Socialista en el ámbito local.

Esta decisión cobra relevancia en medio de especulaciones sobre posibles movimientos dentro del oficialismo, especialmente en relación con la figura del exsocialista y hoy independiente, Roberto Córdova Carreño, quien se rumorea estaría buscando ser el candidato único del oficialismo en la comuna, concitando por altos dirigentes de la Alianza de Gobierno.

Según los comentarios circulantes, estos movimientos estarían respaldados por los resultados de una encuesta conducida por el oficialismo, que supuestamente favorecería a Córdova como candidato. Sin embargo, la ratificación de Cristian Pozo por parte del Partido Socialista sugiere que las bases del partido respaldan firmemente a su actual incumbente.

El Partido Socialista en Pichilemu anunció también que apoyará la candidatura a gobernador regional del actual en ejercicio, Pablo Silva Amaya, y que buscará presentar como candidatos a concejales a José Luis Cabrera Jorquera, en el cargo actualmente, el expresidente comunal del PS Denis Lizana Soto, y la exconcejala Verónica Ramírez Tapia, quien apoya activamente a Roberto Córdova Carreño en su cruzada por volver al tercer piso del municipio, luego de haber ejercido por tres períodos completos la alcaldía local, tiempo en el que estuvo involucrado en casos de corrupción como el caso Cheque, el caso Decreto Falsificado, y últimamente fue sancionado por faltas a la probidad por la Contraloría, por lo cual un proceso de inhabilitación se encuentra en curso en el Tribunal Electoral Regional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!