Caso Cheque: Fiscal de Pichilemu solicitará que funcionarios municipales restituyan parcialmente dineros y su inhabilitación para ejercer cargos públicos

El fiscal Rodrigo Troncoso.
El fiscal Rodrigo Troncoso.
En conversación con El Expreso de la Costa —fechado 30 de abril de 2015—, el Fiscal de Pichilemu Rodrigo Troncoso Arteaga se refirió al Caso Cheque, argumentando que el Ministerio Público apuntará sus dardos a los funcionarios responsables de la emisión del cheque, “quienes habrían incurrido en un delito”.

Troncoso le restó importancia al sumario administrativo ordenado por el alcalde, señalando que los funcionarios municipales “tendrían responsabilidad de delito […] unos en menor grado y otros en mayor grado”.

El fiscal indicó que estima que el Jefe de la Unidad de Control, Jaime García Ramírez, la Jefa de Finanzas, Gema Reyes, y “eventualmente el administrador municipal” cometieron el delito de malversación culposa, exponiéndose a restituir la mitad de los montos defraudados, y la inhabilidad para ejercer cargos públicos.

De igual forma, descartó cualquier responsabilidad de la secretaria que confeccionó el cheque, ya que a su juicio “no tiene responsabilidad funcionaria”.

La audiencia debería efectuarse a fines de mayo o principios de junio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!