Tabita Lizana: la víctima del femicidio en Pichilemu, una vida truncada por la violencia

En medio de la trágica noticia del femicidio ocurrido en La Puntilla, se revelan detalles sobre la vida de la víctima, Tabita Ester Lizana Allende de 31 años, cuyo destino se vio abruptamente truncado por la violencia. Nacida el 27 de mayo de 1992 en Rancagua, era hija de Saturio Agenor Lizana Galaz y Rosa Ester Allende Leiva.

Los registros del Ministerio de Educación (MINEDUC) revelan que Tabita inició su trayectoria educativa en la Escuela Santa Matilde, en Palmilla, entre los años 2002 y 2003. Posteriormente, completó su educación básica en 2007 a través de Chilecalifica. Los documentos de la Municipalidad de Pichilemu indican que también finalizó su enseñanza media.

A partir de diciembre de 2023, Tabita figuraba como inspectora en terreno, desempeñando un rol activo en la comunidad local. Su dedicación y compromiso con sus labores eran reconocidos en su entorno.

El 5 de junio de 2009, con solo 17 años, Tabita contrajo matrimonio con Jorge Alejandro Ruz Cifras en Santa Cruz, formando una familia en la que nacieron dos hijos. La tragedia del femicidio ha dejado a estos niños sin su madre, y la comunidad se une en el dolor y la consternación ante la pérdida de una vida

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!