Tragedia en San Fernando: Joven fallece ahogado en la precordillera de Roma

Una exhaustiva operación de rescate que se extendió por más de siete horas culminó con el hallazgo del cuerpo del joven de 24 años que trágicamente perdió la vida por ahogamiento en un arroyo cerca del área de La Tinajera al este de la localidad de Roma, dentro de la comuna de San Fernando.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 3 de la tarde del jueves, cuando la víctima y tres amigos se encontraban explorando la región precordillerana de la capital de Colchagua. Por circunstancias aún por determinar, el joven de 24 años cayó al agua del arroyo y sucumbió al ahogamiento, según informes preliminares de la investigación.

Tras recibir la denuncia de uno de los jóvenes, acudieron rápidamente al lugar carabineros y bomberos de San Fernando, quienes, con el apoyo de personal especializado del GOPE de la Prefectura Cachapoal, dirección de seguridad pública de la ciudad y arrieros que facilitaron mulas y caballos a los rescatistas, finalmente lograron llegar al lugar y efectuar el rescate tras siete horas de laboriosa tarea.

En las tareas de rescate participaron alrededor de 25 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, bajo el mando del Comandante de la institución, Mauricio Gallardo, además de carabineros y arrieros de la zona.

El fiscal de turno dispuso que especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR, se presentaran en el lugar del suceso con el propósito de llevar a cabo los peritajes correspondientes para esclarecer la dinámica de estos hechos que, lamentablemente, terminaron con la pérdida de un joven de esa localidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!