Concejal electo de Pichilemu se querelló contra vecino por supuestas calumnias

En trámite se encuentra una querella interpuesta por el concejal electo de Pichilemu, Danilo Robles Cáceres (ind. DC) en contra de Pablo Alfonso Lizana Ortiz “y de todos quienes resulten responsables”, por la presunta comisión del delito de calumnias.

En el escrito ingresado ante el Juzgado de Pichilemu el 13 de mayo, el también presidente de la Cámara de Turismo alega que durante su campaña sufrió “de graves calumnias en mi contra, las que actualmente se han producido por redes sociales”. Agrega que: “don Pablo Alfonso Lizana Ortiz, con fecha 12 de mayo de 2021, publicó por medio de redes sociales el siguiente mensaje y/o comentario ‘Recuerden que algunos están en procesos penales como Danilo Robles que está por violación de menor de edad'”.

Ante ello, Robles señala que “dichas acusaciones son totalmente falsas, ya que no me encuentro sujeto a ningún proceso penal por el delito de violación de menor de edad […] lo que resulta ser totalmente falso, ya que no me encuentro bajo un proceso penal pendiente […] [y] que al parecer de esta parte no se puede permitir tamaña calumnia en mi contra, ni en contra de ninguna persona, razón por la cual me he visto en la obligación de presentar la querella de autos”.

A pesar de lo señalado por el edil electo, actualmente se encuentra en trámite en el mismo tribunal una querella interpuesta en su contra el 19 de febrero pasado por K. C. L.. Se trata de la reiteración de una causa que data de 2017. Tanto aquella como la de este año se encuentran bajo reserva, por lo que no se conocen más detalles aparte de que el 22 de febrero la querella fue declarada admisible, se tuvo por interpuesta y se requirieron diligencias al Ministerio Público.

Pues bien, Robles solicitó al tribunal condene a Lizana “a reclusión menor en su grado medio y a una multa de 20 unidades tributarias mensuales”, con costas. Como prueba testimonial y documental ofreció su propio relato, el del testigo Mariano Aliaga Salinas, una captura de pantalla de la red social Facebook y el certificado de nacimiento del querellado.

El juez Juan Manuel Gatica fijó audiencia para el jueves 19 de agosto de 2021 a las 10 horas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!