Colchagua baja del centenar de activos con covid-19 y Cardenal Caro se mantiene cerca de la treintena

En horas de esta mañana el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe epidemiológico reportando el avance del covid-19 en el territorio nacional.

Con fecha de corte al 8 de noviembre, y respecto a nuestra zona, reportó un total de 480 casos confirmados con la enfermedad en Cardenal Caro y 3.861 en Colchagua. Esto significa un incremento de 12 y 37 casos, respectivamente.

Las comunas con más casos nuevos son San Fernando (+24), Pichilemu (+7) y Santa Cruz (+4).

Por primera vez desde el 12 de junio, los casos activos en la provincia de Colchagua bajan del centenar, registrándose 89. La mayoría de estos se hallan en la comuna de San Fernando, con 46 contagios, volviendo a aumentar en relación al reporte anterior (tenía 39). Le sigue muy por detrás Santa Cruz, con 13 activos (-2).

En Cardenal Caro los activos se mantienen cerca de la treintena: 27 casos. La mayoría son de Pichilemu, que registra trece; le sigue Paredones con 9 y Marchigüe con 4.

Hay tres comunas sin casos activos: Litueche, Navidad y Peralillo.

Por otra parte, hoy se dio a conocer el informe de indicadores de testeo y trazabilidad.

Las mayores tasas de positividad en la semana comprendida entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre se registran en Marchigüe (14.3%), Paredones (8.9%), Pichilemu (9.6%), La Estrella (6.2%), Navidad (5.9%), Palmilla (6.2%) y Pumanque (4.2%). El promedio regional es de 3.7% en el mismo período.

Finalmente, los casos fallecidos aún no son publicados al momento de la redacción de este artículo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!