EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Colchagua baja del centenar de activos con covid-19 y Cardenal Caro se mantiene cerca de la treintena

Representación digital del virus SARS-CoV-2

En horas de esta mañana el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe epidemiológico reportando el avance del covid-19 en el territorio nacional.

Con fecha de corte al 8 de noviembre, y respecto a nuestra zona, reportó un total de 480 casos confirmados con la enfermedad en Cardenal Caro y 3.861 en Colchagua. Esto significa un incremento de 12 y 37 casos, respectivamente.

Las comunas con más casos nuevos son San Fernando (+24), Pichilemu (+7) y Santa Cruz (+4).

Por primera vez desde el 12 de junio, los casos activos en la provincia de Colchagua bajan del centenar, registrándose 89. La mayoría de estos se hallan en la comuna de San Fernando, con 46 contagios, volviendo a aumentar en relación al reporte anterior (tenía 39). Le sigue muy por detrás Santa Cruz, con 13 activos (-2).

En Cardenal Caro los activos se mantienen cerca de la treintena: 27 casos. La mayoría son de Pichilemu, que registra trece; le sigue Paredones con 9 y Marchigüe con 4.

Hay tres comunas sin casos activos: Litueche, Navidad y Peralillo.

Por otra parte, hoy se dio a conocer el informe de indicadores de testeo y trazabilidad.

Las mayores tasas de positividad en la semana comprendida entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre se registran en Marchigüe (14.3%), Paredones (8.9%), Pichilemu (9.6%), La Estrella (6.2%), Navidad (5.9%), Palmilla (6.2%) y Pumanque (4.2%). El promedio regional es de 3.7% en el mismo período.

Finalmente, los casos fallecidos aún no son publicados al momento de la redacción de este artículo.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas