Región tiene 24 nuevos casos de COVID-19

El Ministerio de Salud informó esta mañana que la región de O’Higgins tiene 24 nuevos casos de enfermedad por coronavirus (COVID-19), llegando a 248 contagios en todo el territorio regional.

Según la autoridad sanitaria, 18 de los nuevos casos tienen síntomas y los otros seis no.

El gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, señaló que los casos nuevos son: diez en Rancagua, tres en Machalí, dos en Graneros, dos en Coltauco, y uno en las comunas de Olivar, Chimbarongo, San Vicente, Peumo, Las Cabras, Doñihue y Pichidegua.

La mayoría de los casos nuevos están en cuarentena en sus domicilios.

La doctora Kira León, de la seremi de Salud, señaló que otros diez casos en Coltauco, no contabilizados en la región de O’Higgins, se encuentran en el recuento de la región Metropolitana por ser ese su lugar de trabajo.

León también señaló que se está investigando un nuevo caso en la comuna de Chépica, que será informado mañana, vinculado a un hogar de ancianos en esa comuna. Según informó más temprano la Fundación Las Rosas, “la colaboradora, mujer de 33 años de edad y que no cumple funciones de contacto directo con los residentes del hogar, comenzó una cuarentena preventiva estricta desde el 12 de mayo, día en que se conoció el resultado del test y que además se enteraron de su condición de paciente asintomática”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!