Confirman dos nuevos casos de enfermedad por coronavirus en Olivar

Esta mañana fueron reportados dos nuevos casos confirmados de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la región de O’Higgins, alcanzando la cifra de 48.

El primero se trata de un hombre de 31 años de la comuna de Olivar, quien se realizó el examen en la Clínica Isamédica, hoy está en su domicilio.

El segundo caso corresponde a una mujer de 38 años de Olivar, quien se realizó el examen en la clínica Isamédica, actualmente está en su domicilio y ambos casos son familiares directos del caso 44.

Diez personas se encuentran hospitalizadas, 2 de ellas con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, y las otras 38 personas en sus domicilios.

Ayer se realizaron 35 exámenes en el Hospital Regional y todos dieron negativo, el mismo recinto ha hecho 739 muestras sin haber pendientes.

En nuestra región de O’Higgins se han realizado 1076 exámenes y solo quedan pendientes 29 muestras.

Además, de un total de 462 personas, 305 han salido de cuarentena y quedan 157 personas aun realizándola.

El desglose por comuna de los 48 casos es el siguiente: 15 en Rancagua, 8 en Machalí, 6 en Olivar, 4 en San Vicente, 4 en San Fernando, 3 en Quinta de Tilcoco, 2 en Chimbarongo, 2 en Santa Cruz y 1 en Placilla, Requínoa, Rengo y Peumo.

Cabe señalar que a nivel país la cifra de contagios es de 7 mil 525 casos, de los cuales 312 son nuevos al día de ayer. Dentro de este total país, la región de O’Higgins se encuentra entre las regiones con los porcentajes más bajos de todo el país, con 48 casos, lo que representa un 0,6 por ciento del total nacional.

BALANCE PLAN SEMANA SANTA
El jefe de la Defensa Nacional para la Región de O’Higgins, General Jorge Jacque informó que “sobre el plan semana podemos decir que los vehículos controlados las últimas 24 horas fueron 2.300 vehículos, lo que da un total de estadísticas de sobre 18 mil vehículos controlados. En las últimas 24 horas fueron devueltos 135 vehículos y lo cual suma más de 880 vehículos devueltos”.

Sobre este último punto Jacque detalló que “los vehículos devueltos son controlados por incumplimiento a una norma, y por lo cual quedan citados al Ministerio Público y sobre las personas que se controlan ya en las segundas viviendas y no son capaces de demostrar que viven ahí, primero se hace el sumario sanitario, y también hay otra norma de que aquel no está en su primera vivienda debe quedar en cuarentena en ese sector”.

Con relación al toque de queda el General de Ejército Jorge Jacque, informó que “entre las 22:00 horas de ayer y las 5:00 am de hoy, tenemos 38 personas detenidas, de las cuales, 35 por no acatar el toque de queda y 3 por delitos comunes”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!