Intendencia: no se registran nuevos casos de COVID-19 en O’Higgins; se mantienen ocho contagiados

La seremi de Salud, Daniela Zavando.

Esta tarde realizaron un punto de prensa conjunto el intendente Juan Manuel Masferrer, la seremi de Salud Daniela Zavando y el jefe de la defensa nacional de O’Higgins general Jorge Jacque, para informar los últimos eventos relacionados a la emergencia por la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19) en la región.

Masferrer señaló que no se han registrado nuevos casos de contagiados, manteniéndose la cifra en ocho. La seremi Zavando, en tanto, aseguró que el Instituto de Salud Pública ha liberado los resultados de muchos de los casos sospechosos, todos los cuales han salido negativos.

Siete de los contagiados actualmente están en sus domicilios en buenas condiciones, y uno se encuentra aislado en el hospital regional de Rancagua, también en buenas condiciones.

La autoridad regional señaló que habrá control sanitario en todos los ingresos a O’Higgins, principalmente en los ingresos de Navidad (provincia Cardenal Caro) y Mostazal (Cachapoal). Masferrer dijo que las personas que sean detectadas con fiebre serán devueltas a su lugar de origen.

Un caso que fue informado por la municipalidad de Codegua, sobre un joven que dio positivo al examen, pertenece a la región Metropolitana y se ha contabilizado como de esa zona, dijo la seremi Zavando. El individuo vino a la comuna cachapoalina a visitar a su familia. La seremi de Salud dijo que se ha tomado contacto con sus familiares para tomar medidas.

Asimismo, el intendente Masferrer recordó que el toque de queda es de carácter nacional y que regirá desde las 22 horas hasta las 5 de la madrugada. Quienes no cumplan con esta medida, sin obtener salvoconducto, podrán ser sancionados con multas y podrían ser encarcelados.

https://www.facebook.com/diarioelmarino/videos/1169164043436542/?__xts__%5B0%5D=68.ARBdBjQJCwogZVWNRnkZr_8w8jHBs_g4qb3HsHJzovaHXkeF3KXy7qjbuqElNczhr4CSL4wad6M_y67DugtXSjrnflgMAg4iFjVrKK8GiSuh3G1iSqG9-nRe2DZOC5TjNcpDBy42C16nIkLznPlmKFjuW9CDCflGfxrLsJu1rlxaKJDxG5_I8MrHgjXb2ngzoP-JMpHeh4ibfKtuvyTfYws7Xe68WttLGM66OG3E5VRw8IUdVW6SwoWXVZbO6C1HmgbIxVNygW2jInCKWALtQSQ0lU1deUBo2GBQztC9SsKvV2RSdBoziGWiBZqI1y6vfy94vNSBpeYOVrbTBRLc5YRM&__tn__=-R

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!