En San Fernando presentan “Médico Digital” que permitiría detectar infección por coronavirus

Este viernes fue presentado en la ciudad de San Fernando la tecnología denominada “Médico Digital”, que busca “detectar a tiempo si una persona está infectada con coronavirus”.

Alejandro Canelo Miranda, director de Imagen Salud, explicó que esta herramienta tecnológica permite hacer una detección inicial de COVID-19 y a través de una serie de preguntas va seleccionando a los pacientes “y aquellos que resulten negativo para sospecha, se les puede dar indicaciones pudiendo regresar a sus casas y evitando que el paciente esté en una sala de espera, evitando así el contacto con otras personas”.

“En caso de ser positivo, el paciente va a pasar a una sala donde será entrevistado en forma remota por un médico que se encuentra en línea, pudiendo confirmar si el paciente tiene COVID-19, tras lo cual se seguirán las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud”, expresó el facultativo.

El alcalde Luis Berwart señaló que la iniciativa del doctor Canelo “permitirá detectar en forma precoz el coronavirus y descongestionar los centros de salud de la zona. Lo importante es la alianza público privada, que nos permite colocar a disposición de la comunidad esta aplicación tecnológica que, justo en estos momentos de crisis, que es cuando necesitamos de la generosidad y solidaridad de todos. Agradezco a quienes hicieron posible desarrollar esta plataforma y que esté a disposición de la comunidad sanfernandina”.

Este dispositivo se encuentra habilitado en un tótem en el recinto de calle Carampangue 492 y después estará disponible en aplicaciones, para que la gente pueda utilizarlo desde sus teléfonos o computadores, permitiendo hacer aproximaciones y saber quiénes son los pacientes afectados con el virus.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!