Suspendidas fiestas en Colchagua; celebraciones de este fin de semana se realizarán de todas formas

La Expomimbre de 2019. Foto de archivo.
Esta noche el gobierno anunció la suspensión de la realización de eventos masivos en todo el país desde este lunes, debido al avance de la enfermedad del coronavirus. Varias fiestas que estaban programadas para estas fechas en Colchagua y Cardenal Caro deberán ser reagendadas o suspendidas definitivamente.

Durante la mañana, el municipio de Peralillo aseguraba que la Fiesta de la Vendimia de esa localidad, programada para el 27 a 29 de marzo, “se mantiene según lo programado” de acuerdo a “la voluntad de la primera autoridad comunal”, el alcalde Carlos Utman (UDI).

Anticipándose a la decisión del gobierno central, ayer jueves la municipalidad de Chépica y la seremía de Agricultura acordaron postergar la realización de la Fiesta de la Vendimia Campesina de esa comuna, que se realizaría el 18 y 19 de abril, “a objeto de salvaguardar la salud de la población asistente al citado evento”, asegurando que se realizarán las gestiones para desarrollarla “una vez que las condiciones de salubridad lo permitan”.

En Chimbarongo, la Expomimbre programada para este fin de semana se realiza con autorización de la seremi de Salud, debido a la ausencia de casos de COVID-19 en la región de O’Higgins. Así lo señaló el propio municipio en un comunicado que recibimos esta mañana: “Todo el evento se realizará este fin de semana con normalidad, descartando de lleno los rumores de cancelación, esto luego de coordinar con la autoridad sanitaria y que en la Región de O’Higgins no hayan casos confirmados por el Coronavirus. Además, se aprovechará la ocasión para realizar campañas de difusión para la prevención de esta pandemia”.

La Fiesta de la Vendimia en Marchigüe, provincia Cardenal Caro, también se llevará a cabo sin contratiempos durante este sábado y domingo, en la plaza de Armas. Finalmente, este sábado 14 se llevará a cabo en la cancha de Cáhuil la Fiesta de la Ostra, con Ráfaga como artista invitado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!