EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Seremi de Salud fiscaliza juguetes y entrega recomendaciones antes de comprar

????????????????????????????????????

Debido al aumento en la venta de juguetes por la celebración del Día del Niño, el Jefe de la Cartera de Salud en nuestra región, el médico Fernando Arenas, junto a un equipo del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud han estado fiscalizando en todas las comunas de la región.

Esto con el objetivo de verificar en terreno el reglamento sobre seguridad en los juguetes, el cual aplica a todo producto concebido, destinado o fabricado de modo evidente para ser utilizado con fines de juego o entretenimiento por niños menores de 14 años.

Consultado sobre la materia, el Dr. Arenas señaló que “estamos fiscalizando los locales de la región que comercializan juguetes con el fin de entregar tranquilidad a la población”. En este contexto, el Seremi de Salud hizo un llamado «a que los padres al momento de la compra, observen el rotulo o etiqueta, la que debe estar en español, indicando la procedencia u origen del producto, nombre del juguete, edad recomendada e instrucciones de armado y uso”.

Asimismo, indicó que “cada vez que compren algún juguete, deben considerar que el principal fin del niño o niña es jugar y entretenerse, por lo que su uso no debe generar un riesgo para su salud, privilegiando aquellos productos que le permitan a los niños sociabilizar y potenciar vínculos con sus pares, así como también, aquellos juguetes que les permita desarrollar actividades físicas, como pelotas, cuerda para saltar, previniendo de esta forma el sedentarismo y obesidad”.

Al finalizar la actividad, el Dr. Arenas, recordó «comprar siempre en lugares establecidos, ya que estos son fiscalizados por la Seremi de Salud, además de asegurarse que los juguetes como peluches, disfraces o carpas de juego, se utilicen lejos del fuego”.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas