“Adelantar las vacaciones es otro error del Gobierno”: presidente de Cámara de Turismo de Pichilemu

Julio Ibarra Maldonado en una foto de archivo.

El presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, y exgobernador de la provincia Cardenal Caro, Julio Ibarra Maldonado, se refirió —en conversación con “El Marino”— a los problemas que eventualmente podría traer el adelantar vacaciones de invierno en establecimientos municipalizados adheridos al paro docente, medida anunciada ayer por el Ministerio de Educación.

Ibarra dijo que “adelantar las vacaciones es otro error del gobierno”, ya que “pretende tapar los efectos de paro y traspasarle a la gente el problema”.

“Me parece que el gobierno, le esta entregando la responsabilidad a los sostenedores y no asume directamente la responsabilidad. Lamentablemente, afecta directamente a la educación e indirectamente a otros sectores, como por ejemplo, el turismo”, añadió el dirigente local.

“Obviamente rechazamos la medida, e invitamos a las autoridades a tomar decisiones que no afecten la economía, la cesantia… en fin, a Chile”, concluyó Ibarra.

“MINEDUC de mal en peor”

El exgobernador Ibarra, luego, expandió sus dichos -que transcribimos a continuación-, haciendo hincapié en que son su opinión personal y no la de la Cámara.

“El Ministerio de Educación esta haciendo la Cimarra con sus deberes. Los diversos problemas que arrastra la cartera, quedan traspasados a los sostenedores, a los alcaldes, a los alumnos, a los apoderados y a los profesores.

Llamamos al Ministerio a cumplir los compromisos con los profesores. A sacar adelante la reformas comprometidas y en los temas prácticos, a dejar de deslindar su responsabilidad.

Adelantando las vacaciones el ministerio no soluciona los problemas, solo los oculta. Miles de estudiantes están sin clases. El gremio de los profesores en sus legítimas demandas, y el Ministerio sumido en un sinnúmero de misteriosas gestiones.

En este contexto, la secretaría de estado lejos de hacer el trabajo, traspasa a otros sus problemas. El turismo como muchas otras áreas del país, se afectarán con la increíble creatividad de las autoridades. Lo anterior es una mala señal, pues deja en evidencia una grave falta de liderazgo.

Una vez más, demandamos un trabajo más colaborativo y resolutivo del Ministerio de Educación.

De esta forma, la actuación del Ministerio frente al problema del paro, nos parece cómoda y carente de liderazgo, para resolver un problema de carácter nacional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!