EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

«No vamos a ceder»: Eyzaguirre a profesores; darán facilidades a establecimientos municipales para adelantar vacaciones

Nicolás EyzaguirreEsta mañana, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, acompañado de la vocera de Gobierno (S) Javiera Blanco, se dirigió enfáticamente hacia los profesores que se encuentran movilizados en el país, asegurando que «no vamos a ceder» en el retiro del proyecto de ley de Carrera Docente.

«Este es un proyecto absolutamente indispensable para mejorar la calidad de la Educación, y nosotros no vamos a ceder en esto. Vamos a llevar este proyecto adelante», afirmó, argumentando que «acá ha habido una falta de información tremenda, el proyecto va al centro de la calidad, mejora la formación inicial».

Además, Eyzaguirre anunció que se entregará a los sostenedores la posibilidad de adelantar vacaciones de invierno ante el paro docente, que —según el ministerio— actualmente afecta a cerca de 38% de los establecimientos municipales.

“Nosotros tenemos puesta la atención en el derecho a la educación y ese derecho pasa porque los niños puedan tener su calendario escolar completo”, señaló el Secretario de Estado, quien agregó que por este motivo “vamos a dar la facilidad para que aquellos sostenedores que decidan adelantar las vacaciones para el próximo lunes lo puedan hacer y así vamos a salvaguardar el derecho a la educación de los niños y niñas”.

Por su parte, la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, dijo que “a partir de esto, se podrá recalendarizar el año escolar para aquellas comunas que lo soliciten. Esta iniciativa está enfocada a los establecimientos educacionales que han visto interrumpidas significativamente sus actividades escolares por las movilizaciones docentes. Este adelanto de vacaciones podría ser incluso desde el próximo 29 de junio, pero dependerá de que cada sostenedor lo solicite”.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas