Soñando el turismo de nuestra región

Al definir los ejes estratégicos de nuestra región en estos cuatro años de Gobierno, el turismo fue uno de los énfasis que relevamos.

Hay que considerar que desde hace años que la Región de O’Higgins se levanta por sí sola con sus diversas potencialidades, tenemos el ejemplo de Sewell, que es Patrimonio de la Humanidad; los salineros de Cáhuil, las chamanteras de Doñihue, los artesanos en madera y piedra de Pelequén, los artesanos en mimbre de Chimbarongo, los vinos de Cachapoal y Colchagua, nuestras playas especiales para el surf, el Centro Invernal Chapa Verde, nuestros museos y hoteles de gran calidad, y el incipiente turismo rural, por nombrar algunas.

Nuestra región está abierta al mundo y participar en la feria World Travel Market Latin America 2015, que se lleva a cabo en Brasil, nos permite visualizar los próximos desafíos, ya que aún nos encontramos en pañales en términos de turismo. Incluso, la falta de conocimiento respecto a esta actividad económica, hace que los empresarios, medianos y pequeños, pierdan muchas oportunidades que hoy están al alcance de la mano.

Por ello, nuestro programa de Gobierno es una gran oportunidad. Con él buscamos dejar instaladas las herramientas para que el turismo se desarrolle de manera sustentable y crezcamos sostenidamente en esta incipiente actividad, la que no sólo aporta divisas, sino también una gran cantidad de puestos de trabajo.

Ese es nuestro norte y también nuestro compromiso.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!