Escuela Deportiva Integral de Pichilemu recibió implementación para taller de surf

surfEl Ministerio del Deporte, por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), hizo entrega de tablas y trajes para este curso, al cual asisten 16 niños y niñas de entre 12 y 14 años de edad.

Desde septiembre del año pasado está funcionando en Pichilemu un taller de surf correspondiente a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Ministerio del Deporte, curso que se está llevando a cabo en la conocida Escuela de Surf La Puntilla y que está beneficiando actualmente a 16 niños y niñas, de entre 12 y 14 años de edad, quienes asisten todos los lunes a las lecciones dirigidas por Alejandro Soto, instructor que durante tres horas les enseña lo necesario para dominar las olas. Hasta este lugar llegó el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett, a entregar implementación, sumando nuevas tablas y trajes al equipamiento de estos pequeños.

Con mucha alegría recibieron los futuros surfistas las herramientas entregadas por el director del IND, tablas especiales para dar los primeros pasos en el agua y trajes para resistir de mejor forma el tiempo en el mar ahora están a su disposición. A pesar de las frías aguas del principal balneario de la Región de O’Higgins, los asistentes a este taller EDI se muestran entusiastas, siguen con mucha atención las órdenes de su profesor, y una de las tendencias es que las chicas se están tomando este deporte, lo que se refleja en un número superior de niñas siendo parte de este taller de especialidad.

Cabe destacar que las EDI están compuestas por cuatro importantes componentes: Jardín Activo, para pequeños de 2 a 6 años; Escuelas de Iniciación Deportiva, enfocada a las edades de 6 a 11 años; Escuelas de Especialización Deportiva, para beneficiados de 12 a 14 años y Escuelas para Niños y Niñas en Situación de Discapacidad. Cada uno de estos elementos permite alcanzar la meta de lograr la adhesión a la actividad física en la infancia, para que ésta continúe como un hábito arraigado para toda la vida.

Además del Ministerio del Deporte y el IND, también están incluidos otros actores en el programa de las EDI: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud,  Integra, Junji, Junaeb y Senadis. Un trabajo intersectorial está haciendo realidad este compromiso de Gobierno en todo el país, alcanzando a beneficiar a más de 38.000 niños y jóvenes. Este programa de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet se desarrollará durante todo el año y apunta a potenciar las habilidades motoras, combatir el sedentarismo y la obesidad, además de mejorar la comunicación asertiva.

A este taller de surf también se suma otro en la localidad de Bucalemu, comuna de Paredones, ambos son cursos de especialización de las EDI de nuestra región, donde se ha diseñado un plan que permita el acceso a deportes tradicionales y no tradicionales, aprovechando las condiciones naturales de la zona y potenciando las ganas de realizar actividad física de las generaciones más jóvenes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!