Subdesarrollados por donde se nos mire

Nuevamente nuestro país es afectado por un impresionante catástrofe natural que tiene colapsado al norte grande y norte chico, un desastre que se vio incrementado por la inoperancia de autoridades que autorizan construcciones donde no se debe, producto del riesgo geográfico y porque sin preguntar a profesionales autorizados como un geógrafo un climatólogo u otro profesional como se han comportado históricamente los cursos de agua en ríos y quebradas, como es posible que unos “idiotas”, porque no tienen otro epíteto se les ocurre que los ríos nunca más volverían a su cauce natural y que no era necesario hacer vías de evacuación de las aguas bajo las carreteras.

Sin lugar a dudas si se hubiesen realizado construcciones acordes en terrenos habilitados no estaríamos lamentando tan devastadoras consecuencias, pero en los países subdesarrollados estas cosas suceden continuamente.

Por otro lado Chile que se ve afectado por mas fenómenos naturales que arrastran un riesgo para la población (terremotos, tsunami, volcanismo, aluviones, etc.) no tenemos una institución estatal que canalice las emergencias que se presentan continuamente, una autoridad estatal que aglutine, primero, la prevención, y luego, la acción de ayuda.

Una vergüenza ver en televisión cómo una fila interminable de ministros se codeaban para tener cámara y cada uno decir lo que primero pensaba, cual farandulero a la salida de una fiesta, qué denigrantes nuestras autoridades, y si fuera poco, hoy un “ministro del interior en terreno”, vestido para un matrimonio, quien elige a estos “payasos” que dirigen nuestro querido país. Bueno, esto también es típico de un país subdesarrollado.

Quién elige autoridades que no dan con el ancho de lo que Chile necesita en estas situaciones y en muchas otras, basta un ejemplo, lo que más se ha llevado a las zonas afectadas en el norte es plástico para proteger las casas de la lluvia, pero ya no lloverá, si quienes nos dirigen y sus instituciones no tienen la menor idea de lo que los chilenos afectados por esta catástrofe necesitan, quiere decir que en buen chileno “solo están gastando aire”.

No solo la corrupción de nuestros políticos nos a enlodado, sino que además de inoperancia, populismo y mediocridad de la clase política chilena.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!