Campaña “Entrega Tu Arma” se hará presente mañana en el acceso a Pichilemu

  • Gobernadora Teresa Núñez Cornejo junto a Carabineros, entregará material informativo sobre la iniciativa que busca crear conciencia en la población respecto a la futura Ley de Control de Armas y Explosivos, recientemente aprobada en el Congreso.
La gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, en agosto pasado.
La gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, en agosto pasado.

El Gobierno de Chile, junto a Carabineros, está dando inicio a la campaña Entrega Tu Arma, iniciativa que busca promover en la población la entrega VOLUNTARIA y ANÓNIMA de cualquier tipo de armas y/o municiones.

Para dar a conocer los alcances de esta campaña, la Gobernadora de la provincia Cardenal Caro Teresa Núñez Cornejo, acompañada de las autoridades de carabineros de la provincia, hará entrega mañana sábado de material informativo en el acceso principal al balneario a los turistas que ingresen al balneario aproximadamente a las 10:00 horas y posteriormente se trasladará al centro de la ciudad de Pichilemu, para dialogar con los vecinos y entregar la información respecto a este importante iniciativa.

Cabe señalar que la campaña “Entrega Tu Arma” ha dispuesto de un número (800 377 707) al que cualquier persona puede llamar para solicitar a la policía uniformada el retiro del arma o municiones que se quiera entregar. De la misma manera las armas podrán ser entregadas en cualquier unidad policial o vehículo de Carabineros a lo largo de todo el país.

La campaña considera afiches en unidades y vehículos de Carabineros, entrega de volantes informativos a la ciudadanía, publicidad en la vía pública y frases radiales para incentivar la entrega.

De igual manera, se busca crear conciencia en la población respecto a que la futura Ley de Control de Armas y Explosivos, recientemente aprobada en el Congreso y que está a la espera de su promulgación, establece penas mucho más altas para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas.

  • ¿Quiénes pueden entregar un arma o munición?
    Cualquier persona puede entregar un arma de fuego o munición, de manera anónima y sin la necesidad de presentar su cédula de identidad.
  •  ¿Dónde puedo entregar un arma?
    En cualquier unidad o vehículo policial de Carabineros, por ejemplo comisarías y retenes móviles.
  • ¿Se puede entregar un arma no inscrita, dañada o hechiza?
    Sí. Carabineros recibe cualquier tipo de arma o munición, en cualquier condición.
  • ¿La persona tiene que entregar sus datos personales?
    No. La entrega es completamente anónima. No se deberá firmar ningún papel, a menos que así lo desee la persona.
  • ¿Hay sanciones por entregar un arma?
    No. La entrega voluntaria de armas o munición, no tiene ningún tipo de sanción o consecuencia.
  • ¿Qué tipo de armas puedo entregar?
    Cualquier tipo de munición, armas heredadas, armas no inscritas, armas transformadas.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!