Autoridad de salud promueve campaña de prevención contra el virus hanta en Pichilemu

dsc_0010Debido a que en la época estival existen mayores riesgos de contagio de virus hanta, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Arenas potenció en el balneario de Pichilemu la campaña de prevención contra el mencionado virus, donde se pudo interactuar con los veraneantes en campings de la zona.

“El Gobierno tiene como uno de sus ejes centrales la prevención en salud, por lo mismo hemos decidido estar en terreno compartiendo el mensaje, donde el llamado es para que la gente tome conciencia y considere las medidas de prevención, sobre todo los turistas, trabajadores forestales, agrícolas y otros grupos de riesgo”, indicó.

El jefe de la cartera de salud regional además expresó que “si los veraneantes salen de paseo, la recomendación es que caminen sólo por senderos habilitados y no internarse entre matorrales; evitar recoger frutos silvestres; disponer de forma adecuada la basura con el fin de disminuir un eventual contacto con el ratón colilargo; entre otras”.

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria aprovechó la instancia para visualizar las condiciones sanitarias con lo que cuentan los campings, dejando algunas recomendaciones con el objetivo de hacer cumplir la normativa vigente y a su vez evitar enfermedades o accidentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!