Cura párroco de Pichilemu envía mensaje navideño a la comunidad

Pablo donoso y donosoEn conversación con diario “El Marino”, el cura párroco de Pichilemu, Padre Pablo Donoso y Donoso, envía un mensaje navideño a todos sus lectores, que se transcribe a continuación:

“Primero que nada, estamos justo hoy a las puertas de celebrar la fiesta de Navidad, y Navidad es un tiempo de mucho gozo, de mucha esperanza, de mucha alegría. Yo siempre hago el paralelo entre Navidad y una familia que espera la llegada de un hijo. Siempre cuando una familia espera la llegada de un hijo, toda la familia se vuelca hacia esa realidad, y es motivo de grandes alegrías, de grande espera el acomodar todo para la llegada de ese nuevo miembro de la familia, como es la llegada de una guagüita.

Y Navidad, para nosotros, los hombres y mujeres creyentes, es también la llegada de un niño, que es bien singular. Que es el hijo de Dios que se hace hombre para llegar hasta nosotros. Y por ende, la Navidad es tiempo de alegría, de gozo, de espera, y tenemos que preparar nuestro corazón para esa condición, para entregar alegría en el entorno donde cada uno de nosotros está, y por sobre todo, para dar a conocer la gran buena noticia que nos trae este niño, que es la salvación.

Por eso que quiero invitarlos para que la Navidad no sólo sea el recuerdo de un acontecimiento del pasado, sino que ante todo sea un hacer presente hoy día, en el lugar donde tú estás, en el lugar donde cada uno de nosotros desarrolla su vida, hacer presente la alegría y el gozo de la llegada de este niño que viene a traernos una buena noticia, y la buena noticia es de que Dios nos salva, de que Dios nos ama, y de que Dios se hace parte de nuestra historia, y a través de nuestra historia nos va a salvar.

Un cariñoso saludo, que Dios los bendiga, y que el señor Jesús, hecho niño en el pesebre, les traiga mucha paz y esperanza.”

Consultado sobre actividades que realizará la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Pichilemu durante estos días tan importantes para los creyentes, el Padre Donoso replicó que: “nosotros, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Pichilemu tenemos la Misa de Noche Buena, que es el día 24 a las 22 horas, en donde, en el entorno de la Misa está el canto de los villancicos, la presencia del pesebre, que mucha gente acude a ver y añorar la llegada de ese niño, celebramos la Eucaristía, y luego compartimos con todos los que están presentes, en un momento de gozo y de esperanza, para dar a conocer al mundo que nos rodea, que la Navidad ha comenzado, y que la Navidad no es sólo ese recuerdo de algo que sucedió, sino que la estamos viviendo en estos momentos, en el lugar donde cada uno de nosotros está.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!