Pichilemu recibirá Encuentro Regional de Teatro Escolar por vigésimoquinta vez

Presentación en el encuentro de 2013.
Presentación en el encuentro de 2013.
Esta semana Pichilemu recibirá a las principales compañías y talleres de teatro escolares, quienes se harán parte del Encuentro Regional de Teatro Escolar de Enseñanza Media, en su vigésimaquinta versión, y que nuevamente está a cargo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

“Como departamento de Educación estamos apoyando y coordinando este hermoso evento de la juventud de nuestra región, y en particular de todos los talleres de teatro”, señaló Jorge Torres, encargado del Departamento de Educación de la Municipalidad de Pichilemu. El encuentro comenzará a las 19:30 horas de este jueves, con la presentación de la obra “Tres Marías y una Rosa”, por la Compañía de Profesores de Pelluhue, dirigida por Néstor Vargas. Según indicó Torres, la obra está a cargo de “un amigo de Pichilemu”, y es “especialmente dirigida a todos los habitantes de Pichilemu”; aunque clarificó, la ceremonia oficial de inauguración se realizará el viernes, también a las 19:30 horas.

Las 35 compañías de teatro escolares se presentarán en forma gratuita para toda la comunidad en la Pista Municipal, y serán evaluados por un jurado, cuyos resultados se entregarán el domingo. Como todos los años, se le entregan premios, entre otros, al mejor montaje, mejor actriz/actor, etc.

“Si bien hubo dos años que dejó de realizarse por el Consejo de la Cultura, este año nuevamente lo toma de lleno, y agradecemos a su directora Verónica Atton por elegir Pichilemu y ser un aporte cultural para todos nuestros habitantes”, indicó Torres.

Sin embargo, Pichilemu no estará representado en este encuentro, ya que “por diversos motivos se cayó” la obra que presentaría el Liceo Agustín Ross, según expresó el funcionario municipal, aunque está realizando gestiones para que el próximo año no pase lo mismo: “Ya conversamos con la profesora del taller del liceo, y su director Hipólito Solano, para que el próximo año podamos coordinar este taller, no sólo pensando en el encuentro, sino que durante todo el año para que vayan haciendo presentaciones y se vayan ambientando en el arte del teatro”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!