Médicos Generales de Zona de la región planifican mejoras de su trabajo asistencial

reunion hospital pichilemuEn el Hospital de Pichilemu se reunieron los Médicos Generales de Zona, conocidos técnicamente como médicos EDF (en etapa de destinación y formación) que se desempeñan en la red hospitalaria y centros de atención primaria de la región, para entregar a las autoridades del Servicio de Salud O’Higgins sus inquietudes y demandas para mejorar el trabajo asistencial hacia los usuarios en cada uno de los establecimientos sanitarios.

La Jornada Regional de Médicos EDF tuvo como principales objetivos, el generar una instancia de retroalimentación de la RED asistencial O´Higgins, la elaboración de propuestas y mejoras en problemáticas regionales asistenciales y compartir experiencias de las distintas destinaciones y realidades locales en las cuales cumplen sus funciones profesionales.

En la ocasión los médicos pudieron presentar ante las autoridades regionales de Salud demandas sensibles para el correcto desempeño de sus funciones. Entre las más importantes están, requisitos en la gestión y derivación de pacientes desde hospitales de alta complejidad; Reformulación de arsenales farmacológicos en servicios de Urgencias y hospitales de baja complejidad; Perfil profesional del médico EDF; Sistema de rotaciones voluntarias, entre otras.

“Como Servicio de Salud estamos rearticulando la red asistencial que se encontraba bastante disgregada. En este sentido, recoger las inquietudes de los médicos EDF en la región es muy relevante para la construcción de la gestión estratégica de nuestro Servicio que permita entregar la mejor atención a nuestros usuarios”, afirmó Fernando Troncoso, director del Servicio de Salud O´Higgins.

Para el Dr. Mauricio Cofré, encargado regional de médicos EDF, la jornada marca un antes y un después en la relación del cuerpo médico con la dirección del Servicio de Salud. “Es muy simbólico para nosotros este encuentro, es una oportunidad única, incluso a nivel nacional, de presentar a las autoridades nuestras necesidades. Esta instancia de retroalimentación nos permite mejorar nuestra labor asistencial. Agradecemos a la Dirección de Servicio, la respuesta y disposición a nuestro llamado”, dijo.

Mientras que para la Dra. Andrea Vega González, sub directora médica del Hospital de San Vicente, esta jornada regional resultó inédita. “Hace muchos años que no se hacían estas reuniones, ni siquiera nos conocíamos entre todos los EDF de la región. Fue muy provechoso para nosotros, porque pudimos expresar nuestras inquietudes en el sistema de contra referencia desde hospitales de alta complejidad a recintos menores; desarrollo de capacitaciones para los médicos y pasantías rurales de los internos de medicina, entre otros temas”, afirmó la profesional.
Los médicos EDF de la red asistencial de O´Higgins mantendrán encuentros trimestrales con las autoridades del Servicio de Salud.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!