La comuna de Pichilemu vive “uno de los momentos más complejos” de la pandemia y alcanzó peak de contagios

Personas caminando en el camino de Punta de Lobos
La comuna de Pichilemu está en el momento más crítico desde el inicio de la pandemia, habiendo alcanzado un nuevo peak de contagios con covid-19, que al día de hoy son 28, según informó el director del hospital, doctor Francisco Roa.

El peak anterior fue el 14 de noviembre de 2020, cuando habían 24 pacientes con la enfermedad. El total de casos acumulados, de acuerdo a los registros locales, es de 191.

Roa señaló que el panorama puede ser aún peor, ya que “hay muchos exámenes aún sin resultado” y “probablemente siga en alza la cifra”, dijo en radio Somos Pichilemu. Sobre el total de pacientes con la enfermedad, hay dos personas hospitalizadas con “cuadros complejos” pero “en condiciones estables”, mientras que el resto está en sus respectivos domicilios.

“Este es uno de los momentos más complejos desde el inicio de la pandemia. De las 25 camas del hospital, la mayoría están ocupadas; no hay camas de aislamiento ni para mujeres; el servicio de urgencias, en los últimos tres días ha estado colapsado”, dijo el médico.

Francisco Roa reiteró su llamado a asistir al hospital a consultar solo cuando sea pertinente. “Está el riesgo de contagiarse en las salas, ya que los lugares de mayor circulación del virus son los centros hospitalarios”, dijo. “Si tiene síntomas respiratorios o alguno de los clásicos de covid-19, debe consultar en el servicio de urgencia, tomarse la PCR y evitar tener contacto con las demás personas”, agregó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!