Pichilemu se prepara para el año escolar 2026: colegios alistan bienvenida y aplican nueva ley de celulares

Con los equipos docentes y asistentes de la educación ya retomando sus funciones para afinar los últimos detalles , los establecimientos educacionales de Pichilemu se preparan para recibir a sus estudiantes este miércoles 4 de marzo. Este año escolar viene marcado no solo por el reencuentro presencial, sino también por la implementación de la nueva normativa que regula el uso de dispositivos electrónicos en las aulas.

El director de la Escuela de Pueblo de Viudas, José Cornejo Polanco, confirmó que el colegio se encuentra al 100% operativo esperando la llegada de sus 180 estudiantes matriculados, quienes cursan desde prekínder hasta octavo básico.

Respecto a la nueva ley que prohíbe el uso de celulares y tablets en clases, el director señaló que para ellos no es una novedad. Como comunidad educativa, ya habían tomado la determinación de restringir estos dispositivos hace un par de años. Esta medida ha fomentado recreos mucho más interactivos, donde los niños corren, juegan a la pelota y a la tiña, lo que ha sido muy bien evaluado por los padres y apoderados.

Tras el término de la jornada regular a las 15:30 horas, el establecimiento continuará ofreciendo sus talleres extraprogramáticos. Destaca el taller de fútbol en el Estadio Municipal de Pueblo de Viudas.

Por su parte, desde la Escuela Digna Camilo Aguilar, se indicó que el establecimiento se encuentra preparando todas las comodidades para el primer día.

El colegio cuenta actualmente con 360 alumnos desde kínder a octavo básico, estando casi al tope de su capacidad (40 alumnos por curso), aunque aún quedan algunas vacantes para segundo y tercer año.

Para dar el puntapié inicial, este miércoles los alumnos ingresarán a las 8:00 de la mañana, pero a las 8:30 se realizará un acto interno de bienvenida e inauguración del año escolar, al cual también están invitados los apoderados.

En cuanto a la ley de celulares, el equipo docente se encuentra adecuando su normativa interna. La instrucción es que los teléfonos deben quedar guardados en un lugar específico y solo podrán utilizarse dentro del aula si el profesor lo requiere con un fin estrictamente pedagógico.

Las clases en marzo serán hasta las 15:30 horas, y a partir de abril comenzarán los talleres extraprogramáticos (artísticos y deportivos) que se extenderán hasta las 17:15 horas.

Total
0
Shares
Cardenal Caro jardín del Pacífico
Publicaciones relacionadas
Cardenal Caro jardín del Pacífico Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla