Alcalde de Placilla dice desconocer proceso en su contra por supuesto “notable abandono de deberes”

El alcalde de Placilla, Marcelo González Farías (PDC), señaló en la madrugada del viernes que desconoce la existencia de una causa en su contra, actualmente en trámite ante el Tribunal Electoral Regional, sobre notable abandono de deberes que interpusieran los concejales Daniela Díaz Arias, Armando Rebolledo y Johana Trejos, aunque ratificada solo por los dos primeros.

“Le comento de primera fuente para que no desinforme a las personas, no me encuentro en proceso de inhabilitación o remoción en el TER, incluso aún ni he sido notificado por el tribunal de alguna denuncia en mi contra, si no (sic) que me di por enterado por su publicación”, dijo González, en referencia a una noticia publicada el miércoles sobre los precandidatos del oficialismo.

González al parecer cree que dar a conocer esta información constituye una cruzada en su contra. “De todas maneras le agradezco, pero dígale a su amigo abogado que le entregue bien la información. Saludos!”, dijo irónicamente. Consultado sobre quién sería ese “amigo abogado”, no respondió nada, ni tampoco dijo alguna cosa cuando se le remitió el enlace al proceso que se sigue en el TER, advirtiéndole que se trata de documentación de acceso público.

Los concejales presentaron el requerimiento ante el Tribunal Electoral Regional el pasado 5 de marzo. Nueve días más tarde, tras la ratificación de la denuncia interpuesta por parte de los ediles Díaz y Rebolledo, el Tribunal proveyó traslado al alcalde González y ordenó la publicación en un diario de la capital regional de la solicitud, un extracto del hecho que lo motiva, y la notificación al alcalde González personalmente o por cédula a costa de los reclamantes. Al momento, no consta que esta diligencia se haya practicado.

La denuncia interpuesta por los tres ediles de Placilla detalla una serie de presuntas faltas por parte del alcalde González, incluyendo el supuesto abandono de deberes en casos judiciales, el pago irregular de trabajo extraordinario, la falta de respuesta ante la paralización de funciones en el área de salud municipal, y la no entrega de ayuda a los afectados por desastres, entre otros puntos.

Entre las acusaciones se incluyen también la aprobación de una gran cantidad de tratos directos y compras ágiles, así como situaciones de presunto maltrato y acoso laboral por parte del alcalde y su actitud confrontativa en redes sociales y medios de comunicación.

Los concejales que han presentado la solicitud de destitución señalan además irregularidades en la ejecución de eventos municipales, como la falta de transparencia en el gasto de la Fiesta de la Huma, así como la ausencia de concursos públicos para cargos clave en la administración municipal. Asimismo, se mencionan preocupaciones sobre contratos laborales pendientes y el uso indebido del vehículo municipal por parte del alcalde, entre otras supuestas irregularidades.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!