EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Delegación de Colchagua coordina con municipios preparación de eventos masivos para Fiestas Patrias

La Delegación Presidencial Provincial de Colchagua realizó una serie de reuniones de coordinación con representantes de las diez comunas de la provincia para abordar la implementación de eventos masivos durante las próximas Fiestas Patrias. La iniciativa, encabezada por el delegado presidencial Mauricio Donoso, tuvo como objetivo revisar los requerimientos establecidos en la Ley 21.659 y planificar de manera anticipada las medidas preventivas y administrativas necesarias para el desarrollo de actividades públicas.

Las jornadas convocaron a alcaldes, asesores jurídicos y encargados de cultura de las distintas municipalidades, conformando una mesa de trabajo enfocada en fortalecer los protocolos de seguridad, la prevención y el resguardo territorial en desfiles, fondas y otras actividades masivas. Además, se reiteró la importancia de que los municipios presenten la documentación requerida dentro de los plazos establecidos ante la Delegación Presidencial, organismo encargado de autorizar estos eventos.

Las reuniones se desarrollaron en dos instancias: una en San Fernando, con participación de equipos municipales de San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Chépica y Nancagua; y otra en Santa Cruz, que reunió a representantes de Lolol, Pumanque, Peralillo, Santa Cruz y Palmilla. Ambas sesiones contaron también con el apoyo técnico del Ministerio de Seguridad Pública. Según informó la Delegación Presidencial, esta coordinación temprana busca facilitar el correcto desarrollo de las celebraciones y promover condiciones de seguridad para la comunidad durante las festividades.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas