Exalcalde Luis Berwart sale de prisión preventiva

Después de un prolongado período de más de dos años tras las rejas, Luis Berwart Araya, exalcalde de San Fernando, saldrá de prisión. La Corte Suprema ha respondido favorablemente al recurso de amparo interpuesto por su defensa legal, lo que ha llevado a una modificación en la medida cautelar que mantenía en prisión preventiva. Ahora, en lugar de la cárcel, Berwart enfrentará el arresto domiciliario total.

La Fiscalía lleva a cabo una compleja investigación en la que Berwart está implicado, relacionada con presuntos delitos como fraude al Fisco y malversación de caudales públicos, específicamente en el caso conocido como CORMUSAF.

La liberación de Berwart no marca el fin de sus problemas legales. La investigación está en curso y se espera que pronto llegue a su etapa de juicio oral. Será ante el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando donde se decida finalmente el veredicto sobre la responsabilidad de Berwart en los cargos que se le imputan. Mientras tanto, la ciudadanía y los involucrados en el caso aguardan con expectación el desenlace de este proceso legal que ha mantenido en vilo a la comunidad durante tanto tiempo.

La salida de la cárcel de Berwart se da justo en el día en que se decretó prisión preventiva para el alcalde de Rancagua y exintendente de O’Higgins Juan Ramón Godoy, involucrado en un caso de corrupción.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!