Tragedia en Pichilemu: femicidio seguido de intento de suicidio conmociona a la comunidad

En una impactante escena que ha dejado consternada a la comunidad de Pichilemu, un gran despliegue de policías y marinos ha convergido en la playa tras reportes preliminares de un incidente trágico. Según información aún en desarrollo, se trata de un femicidio seguido de un intento de suicidio, en el que ambas personas involucradas han perdido la vida.

Se espera que la investigación en curso revele más detalles sobre las circunstancias del incidente. De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima del ataque sería una inspectora municipal del Departamento de Rentas, que estaba desempeñando funciones esta tarde.

Carabineros informó que “al parecer se trataría de un homicidio [sic] y posterior suicidio, cuando tenga más datos se los envío, están en procedimiento ahora”.

El perpetrador, si bien se autopercutó un disparo en el rostro, no resultó fallecido y está grave en el hospital de Santa Cruz.

En respuesta a esta trágica situación, la municipalidad emitió un comunicado dirigido a la comunidad y a los turistas presentes en la zona. En el comunicado, expresan su profundo pesar por los terribles hechos que afectaron a una funcionaria municipal, lamentando la pérdida.

Como muestra de respeto y solidaridad, la municipalidad ha decidido suspender la actividad artístico-cultural programada para la tarde a las 21 horas en la Plaza Prat.

“Estimada comunidad y amigos turistas: Les comunicamos que ante los terribles hechos acontecidos recientemente y que afectaron a una funcionaria municipal, lo cual lamentamos profundamente, hemos decidido suspender la actividad artístico-cultural que estaba programada para esta tarde a las 21 hrs, en la Plaza Prat. Reiteramos nuestras condolencias y afecto a las familias que hayan sido afectadas”, expresó la municipalidad en su comunicado.

La comunidad local se encuentra consternada por esta trágica situación, y se espera que las autoridades brinden más detalles a medida que avanza la investigación.

Nota de la redacción: Esta noticia inicialmente informó que el perpetrador se había suicidado, en circunstancias que la información proporcionada originalmente por Carabineros de Chile reportó el hecho como un suicidio consumado. Sin embargo, después se informó por esta misma entidad que el sujeto no se encuentra fallecido y que, al momento de las declaraciones del Mayor Marcelo Valenzuela, estaba en riesgo vital.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!