Cancelan alerta roja en La Estrella por incendio forestal de Los Cardillos

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, emitió un comunicado oficial sobre la situación del incendio forestal DE Los Cardillos en la comuna de La Estrella.

El incendio, activo desde las 17:52 horas de hoy, afectó una superficie de 15 hectáreas de pastizal (según el reporte de las 18 horas), con proyección y amenaza a aproximadamente 20 metros de 7 viviendas, según el informe proporcionado por CONAF.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica de CONAF, declaró Alerta Roja para la comuna de La Estrella a las 18:43 horas de hoy. Dicha alerta se mantendría vigente hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

Los cursos de acción establecidos incluyen la movilización de recursos, como 1 técnico, 2 brigadas, 1 avión y 2 Skidder de CONAF, junto con Bomberos de La Estrella, para controlar la situación. Además, se amplió la alerta a nivel regional, involucrando a la Delegación Presidencial Región de O’Higgins, Delegación Presidencial Cardenal Caro, Municipalidades y Comités Comunales de Gestión de Riesgos de Desastres, e integrantes del COGRID, entre otros organismos competentes.

Sin embargo, tras intensas labores y con el incendio controlado en todos sus sectores, la CONAF informó que la superficie afectada ascendió a 44 hectáreas. En consideración a esta nueva información, la Dirección Regional de SENAPRED, en conjunto con la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, decidió cancelar la Alerta Roja y declarar Alerta Amarilla para la comuna de La Estrella.

La Alerta Amarilla estará vigente desde hoy y se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objetivo de prevenir que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. La Dirección Regional de SENAPRED mantendrá coordinaciones acordes a los niveles de alerta vigente y dispondrá de recursos de manera escalonada en caso de ser requeridos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!