Sebastián Maturana Pérez asumirá como nuevo Consejero Regional de Colchagua en reemplazo de Yamil Ethit

El Tribunal Electoral Regional de O’Higgins ha designado a Sebastián Maturana Pérez como el nuevo Consejero Regional por la Circunscripción de Colchagua. Esta decisión surge tras la renuncia de Yamil Andrés Ethit Romero y el consecuente proceso de reemplazo.

La designación se realiza en virtud del mecanismo de reemplazo previsto en la Ley Nº19.175, Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración. Sebastián Maturana Pérez fue parte de la Lista AD, Chile Vamos UDI–Independientes, y ahora asume el cargo dejado por Ethit Romero.

Cabe destacar que Mauricio Donoso, quien también fue candidato en esa lista, podría apelar al Tribunal Calificador de Elecciones por no haber sido proclamado como consejero, debido a su renuncia a la UDI para fichar por el Partido Republicano.

Además de Maturana Pérez, el Tribunal Electoral Regional ha proclamado a otras figuras que ocuparán vacantes en el Consejo Regional de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Entre ellos se encuentran Sebastián Maturana Silva, quien participó como integrante de la Lista AU, Chile Vamos Renovación Nacional-Independientes, y doña Evelyn Margarita Echague Pavéz, que formó parte del subpacto Partido Demócrata Cristiano e Independientes, Lista AJ, Democracia Ciudadana, ambos por la Circunscripción Provincial de Cachapoal II.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!