Ya comenzó el surf en los Panamericanos 2023: conoce los primeros resultados en longboard de hombres

A las 8 de la mañana comenzaron las competencias de surf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevan a cabo en la playa de Punta de Lobos, comuna de Pichilemu.

Cuatro heats ya han sido completados al momento de la redacción de esta nota, las tres rondas principales de longboard de hombres y la primera de mujeres.

Las dos mejores olas son consideradas para el puntaje final, sumándose entonces sus dos mejores evaluaciones, que a su vez son un promedio de la evaluación de cinco jueces.

Longboard de hombres, heat 1

En el primer heat de hombres, participaron el brasileño Carlos Bahía, el uruguayo Julián Schweizer y el panameño Agustín Cedeño. Mientras los dos primeros pasaron a la ronda principal 2, Cedeño va a la ronda de repechaje 1.

Bahía obtuvo el mejor desempeño, recibiendo un puntaje total de 11.66. Los jueces valoraron especialmente su segunda ola, en que recibió 7,33 puntos en promedio.

El uruguayo Schweizer, en tanto, montó cuatro olas, de las cuales sus dos mejores recibieron una puntuación promedio de 3 y 3,43, lo que da un total de 6,43, muy por debajo del lusoparlante.

Finalmente, en este heat 1, el panameño Agustín Cedeño tuvo la peor puntuación. De sus tres olas, en las mejores recibió 0,8 y 3,5 puntos, lo que totaliza 4,30.

Longboard de hombres, heat 2

Rafael Cortez obtuvo el segundo mejor puntaje de la jornada. Aquí en una foto de archivo.

En este heat participaron el peruano Benoit Clemente, el pichilemino Rafael Cortez y el costarricense Anthonny Flores. Mientras Clemente y Cortez pasaron a la segunda ronda principal, Flores pasó a repechaje.

El incaico montó cuatro olas, de las cuales las dos mejores le dieron 6,33 y 5,83 puntos en promedio, por lo que tuvo un puntaje total de 12,16, el mejor de la jornada hasta el momento.

Rafael Cortez también corrió cuatro olas, teniendo un importante desempeño, dejándolo en el segundo lugar de la jornada hasta el momento. En su primera ola recibió 4,67 puntos, mientras que en la segunda 7,23. En las otras dos tuvo menor puntaje. De esta forma, totalizó 11,90 puntos.

El costarricense, por último, tuvo solo 2,40 puntos, habiendo corrido cinco olas, de las cuales sus mejores fueron la primera y la última, con 1 y 1,40 puntos, sumando el puntaje más bajo hasta ahora en longboard.

Longboard de hombres, heat 3

La tercera y última heat de hombres tuvo lugar desde las 8:46 horas, participando el estadounidense Cole Robbins, el argentino Martín Pérez y el salvadoreño Amado Alvarado.

De sus cuatro olas, Robbins obtuvo su mejor puntaje en la segunda y cuarta, con 7,17 y 3,53 puntos, totalizando 10,70, pasando a segunda ronda.

El trasandino Pérez se montó en tres de las imponentes olas de Punta de Lobos, recibiendo su mejor puntaje en las dos primeras: 5,67 y 4,27. Pasó también a segunda ronda principal.

Por último, el oriundo de El Salvador Amado Alvarado recibió en total 5,83 puntos (3,33 en su segunda ola, y 2,50 en su cuarta y última), quedando para repechaje.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!