Corte de Apelaciones de Rancagua ordena investigación administrativa contra funcionario y juez del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua se reunió hoy –lunes 23 de octubre– y ordenó la apertura de una investigación administrativa para indagar la denuncia en contra de un juez y funcionario administrativo, ambos del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, vinculada a su actuar tras un choque ocurrido el pasado 21 de octubre en la respectiva comuna.

Esta indagatoria quedó a cargo de la Fiscalía Judicial del tribunal de alzada y busca esclarecer los antecedentes denunciados.

El funcionario administrativo mencionado en la denuncia fue imputado por el Ministerio Público el pasado domingo 22 de octubre de los presuntos delitos de conducción en estado de ebriedad causando daños, huir de accidente de tránsito y negativa a realización del examen de alcoholemia.

El Ministerio Público no solicitó medidas cautelares en su contra durante la audiencia, decretándose su libertad y se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!