Accidente de tráfico en Avenida Costanera desencadena controversia en Pichilemu

Anoche a las 22:58 hrs., los bomberos de Pichilemu respondieron a un accidente de tráfico que tuvo lugar en la Avenida Costanera, en el sector de playa Las Terrazas. En el lugar del incidente, se encontraban involucrados tres vehículos menores, y como resultado del choque, una persona resultó herida. Tres unidades de los bomberos acudieron al lugar para prestar asistencia.

El accidente adquirió notoriedad en las redes sociales debido a un video que se volvió viral. En este video, la hermana de uno de los afectados -a través de una transmisión por Facebook Live, actualmente eliminada- confronta al juez de letras y garantía de Pichilemu, Juan Manuel Gatica, presente en la escena. El juez habría defendido al conductor que, según el registro, se encontraba en estado de ebriedad, evidenciando dificultades para comunicarse. El conductor en cuestión es un abogado y funcionario del Tribunal, identificado como J. F. M. S..

La actuación del juez en esta situación generó críticas en las redes sociales, aunque no tuvo participación en el accidente en sí. De acuerdo a los antecedentes con que contamos, el magistrado se encontraba con unos amigos en el Pub Pepe Cuervo al momento de la ocurrencia del accidente. No obstante, se cuestionó su defensa del funcionario y su posible influencia para beneficiarlo. El caso podría ser informado al ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Rancagua, lo que podría desencadenar medidas disciplinarias contra el juez. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre una audiencia de formalización del funcionario involucrado, y el sitio web del Poder Judicial no registra información sobre audiencias celebradas hoy.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!