Estadounidense es la primera atleta clasificada a los Juegos Olímpicos

Sagen Maddelena obtuvo el primer cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de batir el récord panamericano en la ronda final con 249.5, en la final de 10 metros del rifle de aire.

La estadounidense Sagen Maddalena se convirtió en la primera deportista clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 después de ganar la categoría de rifle 10 metros del tiro en Santiago 2023. Los 60 tiros por atleta determinaron quiénes serían las ocho deportistas que clasificaban a la final. Maddalena finalizó en la primera posición, con 631,9 puntos.

En la final, la norteamericana se midió contra la argentina Fernanda Russo. En medio de un silencio sepulcral en el polígono de Lo Aguirre, en Pudahuel, Maddalena sacó ventaja en los 20 disparos al puntuar 249,5 contra 248 de la rioplatense. De esta manera, aseguró los boletos para París 2024 y rompió el record panamericano en la prueba.

El segundo lugar de la argentina Fernanda Russo le dio la medalla de plata y también la clasificación a los Juegos Olímpicos. El bronce fue para la también estadounidense Mary Tucker con 226.3.

La marca de 249.5 que implanta Maddalena en esta final, supera por una décima el récord panamericano de 249.4 impuesto por su compatriota Alison Weisz en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, quien quedó cuarta en el cuadro final el día de hoy. La marca Mundial le pertenece al tirador chino, Jiayu Han (254) impuesta en Baku la capital de Azerbaiyán el pasado 12 de mayo.

Foto y texto: Panam Sports.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!