Canadá ganó la primera medalla de oro en Santiago 2023

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo la primera entrega de medallas de Santiago 2023, honor que les correspondió a los corredores del ciclismo de montaña, donde el oro se lo llevó el canadiense Gunnar Holmgren (1:17:59), quien se codeó con el chileno de 23 años, Martín Vidaurre, durante las siete vueltas del circuito (+0:53 segundos), para la de plata, mientras que el bronce se lo llevó el brasileño José Marques de Almeida. Todo esto en lo alto de San Carlos de Apoquindo, en los faldeos precordilleranos de la capital chilena.

Los 18 corredores tuvieron que sobrellevar el difícil circuito de 4 kilómetros y 200 metros, entre saltos y rock gardens. Esta pista de tortuoso y difícil recorrido, puso a prueba las condiciones técnicas y atléticas de los competidores, quienes se vieron estimulados en todo momento con el aliento y estimulo del público chileno que se hizo presente.

“Estoy súper orgulloso de ser uno de los primeros en recibir esta medalla” dijo el canadiense. Para más adelante en su declaración añadir, “era una pista con mucho tecnicismo y con mucha velocidad. Lo que más me gustó fue el aliento del público chileno”, concluyó el canadiense Holmgren.

“Me hubiese encantado regarles un oro a todos los chilenos, queda pendiente hacer eso”, expresó el ciclista chileno. “Era un circuito muy explosivo, donde había que tener mucha potencia”, continuó Vidaurre.

El chileno además se presentará en el ciclismo de ruta este domingo 29 en el Cerro San Cristóbal.

Para la entrega de esta primera de los Panamericanos Santiago 2023, por parte de Neven Ilic Presidente de Panam Sports, se contó con la presencia del Presidente de los Juegos y Ministro del Deporte Chileno, Jaime Pizarro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!