Deportistas del Team Chile se emocionaron al trasladarse en Metro al Nacional

Santiago 2023 ya está en marcha y este viernes se realiza la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional Julio Martínez, el recinto principal de los Juegos Panamericanos.

Para llegar al coliseo los deportistas de los distintos países se trasladaron en Metro y varios representantes del Team Chile mostraron su alegría por la idea que dispuso la organización.

La lanzadora chilena Ivana Gallardo comentó sobre la particular manera de llegar al estadio: “Muy contenta por la experiencia, muy feliz, estamos con ansias de competir y representar a Chile de la mejor manera posible”.

En tanto, la polista acuática Kiara Henríquez felicitó la idea. “Me parece excelente, es una bonita iniciativa, así nos unimos más y nos conocemos entre todos, con distintos deportistas”.

Otro que valoró la medida de moverse en Metro junto a los personas que a diario ocupan este medio de transporte fue el saltador con garrocha Cristóbal Núñez: “La encuentro una iniciativa muy creativa, para así poder hacer equipo y así poder sentir el furor por competir y por iniciar estos juegos, me parece una muy buena idea”, afirmó.

Por último, el karateca Matías Rodríguez dijo estar “viviendo la expectación a mil. Muy feliz por estar viviendo este momento, el Metro le dio su plus al traslado. El hecho de que la gente viva el deporte con nosotros es espectacular”.

Carlos Silva Rojas – Macarena Navias / Photosport

Las expectativas de tres cartas chilenas en los Juegos Panamericanos

Alejandro Tabilo, Valentina Toro y Natalia Duco esperan estar a la altura y ganar una medalla en Santiago 2023.

Una experiencia inédita fue la que vivieron los deportistas chilenos al trasladarse en Metro para la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023, que se llevará a cabo este viernes en el Estadio Nacional.

“Es un día mágico, la energía que se vive es única, la gente en la calle, los trabajadores del Metro; habrá un antes y un después de estos Juegos”, expresó la lanzadora de bala, Natalia Duco.

La misma sensación vivió la karateca y opción a medalla en Santiago 2023, Valentina Toro. “Nunca me imaginé irme con todos los chilenos en el Metro y nos vemos como una familia, estamos todos motivados, creamos más cultura deportiva”, sostuvo.

Agregó que sueña “con la medalla de oro todos los días, estoy muy motivada para estos Juegos Panamericanos”.

Mientras que el tenista nacional Alejandro Tabilo fue claro en manifestar que “siempre la motivación está a full. No tenemos tantas oportunidades de representar al país, así es que estoy listo para jugar y entrar con todo a la cancha”.

El número 119 del ranking ATP añadió que “siempre el objetivo es volver con alguna presea, así es que ojalá se dé, ya sea en singles o dobles. Estoy ilusionado y motivado para jugar un buen tenis”.

De todas formas, sobre sus expectativas para Santiago 2023, dijo que “más que la medalla, mi sueño siempre ha sido estar en los Juegos Olímpicos y eso se puede alcanzar acá. Ojalá pueda traer una medalla y clasificar a París”.

Por su parte, Duco indicó que en los Panamericanos su objetivo es sumar puntaje para lograr la clasificación para la cita de los cinco anillos del próximo año.

“Estoy bien, puedo hacer algo mejor de lo que hice últimamente y espero estar entre las ocho mejores para lograr puntaje para la clasificación a París 2024”, apuntó la atleta chilena.

Sobre la posibilidad de subirse al podio, fue clara al manifestar que “está muy altísimo el nivel en bala y si saco una medalla estaría como seis meses celebrando”.

Pedro Marín – Carlos Silva – Rodrigo Gómez – Macarena Navia / Photosport

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!