Consejo Regional invertirá más de 800 millones en Hospital de Santa Cruz

Más de 800 millones de pesos aprobó la Comisión de Salud del Consejo Regional al Servicio de Salud O’Higgins (SSO), para financiar el proyecto de “Reposición de Equipo y Equipamiento para el Hospital de Santa Cruz”. La iniciativa pasará en los próximos días al pleno del CORE, para la votación final que dará el vamos a la inversión.

En la reunión, donde estuvieron presentes dirigentes de los diversos gremios del hospital y representantes del consejo consultivo, el presidente de la Comisión de Salud del Core, Germán Arenas, destacó que “se tomó la decisión de que la comisión sesionara en el mismo hospital de Santa Cruz, para contar con representantes de los gremios y la organización civil y que ellos conocieran más de cerca los objetivos de esta iniciativa, y estamos felices de que la comisión -de forma unánime- aprobara este proyecto y ahora debe pasar a la sesión plenaria para ratificar ese acuerdo”.

La importancia de este proyecto radica en que el Hospital de Santa Cruz fue objeto de una normalización en el año 2010 -con la misión que la población contara con un Hospital moderno- pero ya han 13 años desde su funcionamiento y varios de sus equipos médicos necesitan ser repuestos por el cumplimiento de su vida útil y en caso que los equipos y equipamiento médico estén obsoletos o en mal estado, se podría retrasar o disminuir la precisión de los diagnósticos, lo que podría traducirse en atención inadecuada y necesidad de prolongar o repetir hospitalizaciones.

Al término de la jornada, realizada en el auditórium del Hospital, el director del SSO, Jaime Gutiérrez resaltó que “agradezco al Gobierno Regional por esta inyección de recursos que hoy fue aprobado en su primera instancia por la comisión de salud del Core para financiar proyecto de equipamiento para el hospital de Santa Cruz. Próximamente esta iniciativa pasará al pleno donde estamos seguros contaremos con el respaldo para concretar esta iniciativa de inversión que va en directo beneficio de los más de 140 mil usuarios pertenecientes a la microárea del establecimiento de salud”.

Para el director del Hospital de Santa Cruz, doctor Javier Villablanca “es muy importante esta inyección de recursos al funcionamiento del hospital, para nuestros pacientes que son cada vez más complejos y que requieren una tecnología acorde a los tiempos, además que hemos heredado un estado de pos pandemia igual o más complejo que la pandemia y eso requiere mejores equipos, por eso quiero destacar al CORE y la Dirección de Servicio por el apoyo incondicional a nuestro hospital de Santa Cruz”.

El proyecto de reposición de equipamiento para el establecimiento cabecera de la microárea de Santa Cruz -que incluye a comunas de Colchagua y del Secano Costero- contempla la adquisición de 8 camillas de transporte; 8 carros de dosis unitaria que son los destinados a almacenar y administrar los medicamentos a los pacientes; y 22 unidades de paciente, que considera las camas clínicas, veladores y mesas de alimentación.

En tanto, los equipos a adquirir consisten en 51 bombas de infusión, 6 cunas radiantes, 2 incubadoras UTI, 1 reanimador para lactante, 1 microscopio oftalmológico, 25 monitores de signos vitales, 12 monitores desfibriladores, una torre de endoscopia y 1 video laringoscopio.

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