Refuerzan vacunación contra hepatitis y tétanos en comunas afectadas por sistema frontal

Tras el sistema frontal que afectó la zona centro- sur del país, y en aras de mantener la salud de las personas, equipos de la Seremi de Salud se desplazaron a diversas comunas, con el objetivo de fortalecer diversos procesos de vacunación contra el tétanos y hepatitis que se deben llevar a cabo debido a la situación epidemiológica de estas zonas.

La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “se tomó contacto de manera preventiva desde la red de epidemiología con los encargados para poder garantizar que tuviéramos disponibilidad de vacunas, dado a que sabemos que estos eventos muchas veces exponen a la ciudadanía a un riesgo por contacto con aguas servidas. Nos hemos movilizado y verificando que donde corresponde por un riesgo epidemiológico se estén aplicando las vacunas. Es importante destacar, que estamos haciendo el acercamiento de las vacunas si es que existe alguna dificultad para que los equipos puedan retirarlas al deposito de vacunas e inmunizaciones que es dependencia de la Seremía”.

En esta misma línea, la Autoridad Sanitaria señaló que también se ha revisado la condición de los albergues habilitados en la región, “sabemos que en muchas comunas se debieron habilitar estos espacios; lo importante es que las personas que allí se encuentran puedan recibir la alimentación de manera segura, además tenemos la posibilidad de cuando corresponda hacer el testeo del agua de consumo humano, para garantizar que esté en buenas condiciones y de acuerdo de lo que van levantando los alcaldes y sus equipos técnicos estamos respondiendo a las necesidades”.

Para concluir la Dra. Torres Pinto emitió un mensaje de agradecimiento a todo el personal de salud de O’Higgins “es importante destacar el rol que están desempeñando los equipos desde el ámbito de redes asistenciales, toda la atención primaria y hospitalaria, ya que aún y cuando tuvimos varios funcionarios afectados por este evento, ellos han estado disponibles para siempre garantizar la continuidad de los servicios a la ciudadanía”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!