Peralillo enfrenta consecuencias del temporal; “noche brutal”, dice el alcalde

El alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille, ha descrito la situación actual como “una noche brutal, donde la comuna la ha pasado mal”, mientras la región enfrenta los estragos del reciente temporal que ha golpeado con fuerza. Las precipitaciones intensas han desencadenado aumentos desmesurados en los caudales de quebradas y canales, generando una serie de problemas en toda la zona.

De acuerdo con el alcalde, se han habilitado dos albergues para dar refugio a cerca de 30 damnificados oficialmente registrados hasta el momento. No obstante, hay un número significativo de personas que han optado por permanecer en sus hogares, a pesar de las complicaciones, o han buscado refugio en casas de familiares. Los daños en viviendas ya se cuentan en alrededor de 35, y la situación se vuelve más compleja a medida que el temporal persiste.

Los sectores más afectados incluyen Peralillo Centro, Mata Redonda y zonas rurales, todos ellos reportando diversos niveles de daño. La conectividad en la comuna ha sido gravemente afectada, con varias carreteras importantes cortadas debido a desbordes de puentes. Las vías I-60, I-330, I-318 e I-310 se han visto interrumpidas, lo que dificulta aún más la respuesta de emergencia y el movimiento de los residentes.

Cumsille informó que los vecinos han tomado medidas para proteger sus hogares, incluso desviando cauces y evitando que el agua ingrese a sus viviendas. Además, los deslizamientos de tierra en las quebradas también han contribuido a los problemas de conectividad, ya que han afectado negativamente las vías de acceso.

En vista de la situación crítica, las autoridades han tomado medidas importantes. Las clases en Peralillo han sido suspendidas tanto hoy como mañana, y se encuentran bajo evaluación para los días subsiguientes. Cumsille hizo un llamado a la comunidad a priorizar la seguridad y permanecer en sus hogares, salvo en casos de absoluta necesidad.

Las autoridades municipales y regionales continúan monitoreando la situación de cerca y trabajando en conjunto para brindar apoyo a los afectados. En momentos como este, la solidaridad de la comunidad y la respuesta rápida y coordinada de las autoridades son fundamentales para afrontar los desafíos planteados por el temporal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!