Refaccionan plaza en área residencial de Población

Vecinos de la población Pablo Neruda, en el pueblo de Población, comuna de Peralillo, pudieron refaccionar su plaza.

El financiamiento obtenido, esto a través del 7% de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), les permitió dotar a este equipamiento comunitario de una gran losa de hormigón, además instalar escaños y luminarias peatonales antivandálicas, así colocar basureros y juegos infantiles.

Los propios vecinos además plantaron árboles, principalmente especies nativas, las que ellos mismos se han preocupado de ir regando para que crezcan y el día de mañana puedan dar sombra.

“Este era un sitio en el que teníamos muchas ganas de tener algo para nuestros niños, postulamos y nos fue bien (…) este proyecto siempre fue pensado como un área verde, es por ello, que de ahí nace el nombre “Un verde futuro” de esta obra”, detalló Luis Gómez, presidente de la junta de vecinos.

Asimismo, el dirigente de la población Pablo Neruda, adelantó que “vamos a seguir trabajando para tener más áreas verdes, porque esto es importante para nuestra gente (…) antiguamente acá había solo algunos juegos infantiles y unos pocos arbolitos, pero ahora con esto ya quedó impecable, así que muy contentos y agradecidos”.

Precisar que la inauguración se efectuó hace solo algunos días atrás y que, en representación del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, asistió su jefe de gabinete, Sergio Salazar. En la oportunidad, también estuvo presente el alcalde Claudio Cumsille, así como quienes viven en este sector de Peralillo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!