Extremista de derecha elegido como consejero constitucional cuestionó necesidad de llegar a acuerdos

Luis Silva, el consejero constitucional elegido por el partido Republicano de la extrema derecha, ha generado controversia este domingo tras señalar en una entrevista, en términos similares al exconvencional constituyente Daniel Stingo, por qué, siendo mayoría, deberían llegar a acuerdos con la minoría y ha afirmado que la apertura al acuerdo es de quienes están en minoría.

Además, el consejero ha advertido que si el gobierno llama a aprobar la nueva Constitución, se firmaría una de derecha, mientras que si llama a rechazarla, se quedarían con la que quisieron cambiar. En cualquiera de los dos escenarios, el gobierno pierde, aseverando que en un eventual gobierno del Partido Republicano mandaría a la izquierda “a la mierda”.

Estas declaraciones han generado críticas de algunos sectores políticos, quienes han cuestionado la postura de Silva y la falta de disposición al diálogo y al acuerdo en el proceso constituyente por parte de los extremistas que, con una campaña populista, llegaron en la primera mayoría relativa al Consejo Constitucional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!