Masiva jornada sobre mecanismos de participación ciudadana en el Proceso Constitucional

Con una masiva concurrencia se desarrolló la Primera Jornada de Formación Ciudadana, cita organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana. Representantes de organizaciones sociales, universidades y público general estuvieron en la actividad en que expusieron las características y formas de incidencia de los cuatro mecanismos de participación del Proceso Constitucional durante el denominado “Mes de la Participación”, que se desarrollará a partir del próximo 7 de junio.

La jornada contempló la conformación de grupos de trabajo en torno a los mecanismos de participación: Audiencias Públicas, Diálogos Ciudadanos e Iniciativas Populares, mediante los cuales se propondrán presentar enmiendas, además, de la Consulta Virtual del anteproyecto de nueva Constitución.

A su vez, se informó del rol de la Secretaría de Participación Ciudadana, como instancia interinstitucional conformada por la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica, en coordinación con otras casas de estudio de educación superior del país comprometidas con el Proceso Constitucional.

La encargada de formación de la Secretaría de Participación Ciudadana, Cecilia Domínguez, destacó la importancia de la invitación a las organizaciones sociales “como una oportunidad para experimentar los mecanismos de participación”.

Destacó la participación de representantes de la plataforma virtual “Tremendas” y de la Fundación Internacional Avina Chile. Además, la encargada del mecanismo de audiencias públicas, Claudia Heiss, expuso los plazos establecidos y “la importancia de procesar toda esa participación, para poder hacer un informe y entregar de manera oportuna y fidedigna el contenido”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!