Padre e hija de Población fueron detenidos por microtráfico

Luego que la Fiscalía Local de Santa Cruz recibiera antecedentes originados a través del fono Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, envió una instrucción particular al Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la misma ciudad, con la finalidad de realizar diligencias investigativas para determinar la existencia de microtráfico en el sector Población, de la comuna de Peralillo.

Tras un mes de vigilancias, los detectives lograron establecer que, efectivamente, en un inmueble del sector Población, se realizaban transacciones de droga a pequeña escala, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien tramitó ante el juzgado de garantía competente, una orden de entrada y registro para la vivienda investigada.

Después de recibir la autorización judicial, el MT-Cero Santa Cruz irrumpió en la propiedad, logrando hallar 134 comprimidos de Clonazepam, 40 comprimidos de Diazepam, 6,2 gramos de cannabis procesada y 158 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 3,1 millones de pesos.

De igual manera, la PDI incautó desde el lugar, una balanza digital, una pistola a fogueo y alrededor de 100 mil pesos en efectivo, dinero presuntamente obtenido de la venta de droga.

Debido a lo anterior, un hombre de 65 años de edad y una mujer 26 años -padre e hija, respectivamente- fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que ambas personas fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía y Letras de Peralillo, para el respectivo control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!