Con éxito terminó concentrado de tabla corta y larga en Pichilemu, de cara a los Panamericanos 2023

Surfista monta una ola en Punta de Lobos

Entre el 1 y 6 de julio, un grupo de 48 deportistas participaron en un concentrado de tabla larga y corta en las olas de Pichilemu.

Se trata de 30 surfistas en tabla corta y 18 en larga. “Las razones de los nominados responde a aspectos de clasificación deportiva, que veníamos trabajando desde hace un tiempo. Además, hay deportistas que ya tienen involucrados procesos de selecciones anteriores, por lo que los mantenemos en esa línea. Y hay deportistas que pertenecen a ese territorio y por lo mismo los incorporamos. La idea, es que podamos visualizar el grado de proyección hacia los Panamericanos”, aseveró el gerente técnico de la Fechsurf, Boris Febre.

“Son tres objetivos fundamentales los que queremos cumplir con este concentrado: activar el territorio, reconocer la ola y los recursos humanos que existen en el entorno; visualizar el nivel deportivo de los deportistas, que hoy podemos proyectar para Santiago 2023. Y extraer información técnica para poder implementar procesos de trabajo que nos permitan aumentar las posibilidades de logro”, añadió.

Luego de Pichilemu, en agosto la Selección participará en los Pasa Games, en Playa Venado, Panamá. “La idea es participar con deportistas que tengan potenciales para representarnos en Santiago 2023. Además, en septiembre se inicia el Circuito Nacional, que le dará competencia y continuidad a nuestros deportistas”, aseguró Patricia Albornoz, presidenta de la Federación de Surf de Chile.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!