DIRECTORIO DEFINITIVO ELIGIÓ AGRUPACIÓN CIUDADANA MEDIOAMBIENTAL

Una ardua tarea y un largo camino por recorrer tiene -desde hace algún rato- el directorio definitivo de la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu limpio”, el que quedó presidido por Luis Fernando Pavez Vargas, tras declinar Caduzzi Salas -por la serie de responsabilidades que debe afrontar en su trabajo, luego de obtener la primera mayoría que le brindó la asamblea- y optó al cargo de tesorero, cargo que tenía en el directorio provisorio.
En tanto, Ximena Bozo Marambio asumió en la secretaría, mientras Viviana Contreras continuará, ahora, como primera directora; siguiendo como segunda directora, Lia Lazo Bravo.
Por su parte, en calidad de miembros suplentes, quedan José Donoso, Genaro Guerrero, Gladys Valenzuela, Verónica Ramírez y Washington Saldías.

Tras la jornada eleccionaria, aparte de la treintena de asociados con los que ya cuenta la organización medioambiental, se inscribieron nuevos socios, entre los que se cuenta uno de los máximos exponentes del surf chileno, el pichilemino Ramón Navarro Rojas, quien asistió junto a su madre -que también se inscribió- Rosa Becerra Moraga, Luis Hernán Pavez Vargas, Elena Cáceres, María Rojas, Mónica Cornejo Rojas, entre otros pichileminos que desean unirse en la lucha contra el emisario submarino que ESSBÍO insiste en impulsar, según nos enteramos.

CONAMA
En efecto, nos hemos informado que la empresa sanitaria presentó en días pasados una declaración de impacto ambiental, cuando en realidad lo que corresponde es, al menos, un Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental, de acuerdo a la normativa de la Ley 19.300.
Así las cosas, se esperará la reacción de las autoridades de la CONAMA, a fin de fijar líneas de acción en los próximos días, según lo adelantó Luis Fernando Pavez, al tomar poseción del cargo de presidente de la agrupación, ahora ya en forma definitiva por espacio de dos años, según lo estipulan los estatutos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!