Libertad vigilada: condenan a tecnólogo médico de Pichilemu por abuso sexual a menor de edad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz ha dictado sentencia condenatoria contra Filipo Tapia Le Roy, tecnólogo médico y dueño del Laboratorio FILAB, por el delito consumado de abuso sexual de persona menor de 14 años. El ilícito ocurrió el 8 de agosto de 2016 en la comuna de Pichilemu.

Tapia Le Roy ha sido condenado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo, bajo libertad vigilada intensiva, así como a una serie de penas accesorias, incluyendo la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, cargos y oficios públicos, y para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Además, se le ha prohibido aproximarse a la víctima y a su grupo familiar, así como a su lugar de residencia en Pichilemu, por el término de la condena. Carabineros realizará rondas periódicas para velar por el cumplimiento de esta medida.

Una vez que la sentencia quede ejecutoriada, se procederá a la toma de muestras biológicas del condenado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La resolución judicial será remitida al Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pichilemu para su cumplimiento y ejecución, así como al Servicio Electoral para su inclusión en el informe mensual, una vez que quede ejecutoriada.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!